El campamento de Brookes, mejor conocido como Powerful Youth, está diseñado para estudiantes de 12 a 18 años, el cual combina estudios académicos con cursos de liderazgo para ayudar a los estudiantes a desarrollar confianza, habilidades emprendedoras, trabajo en equipo y fortalecer sus habilidades de comunicación en inglés.
A lo largo de 2 semanas, los campistas desarrollarán un proyecto en donde demuestren su pasión y motivaciones personales con el objetivo de ayudar a resolver problemas reales dentro de su comunidad. Además de ello, tendrán la oportunidad de trabajar en equipo junto con otros estudiantes internacionales de más de 10 países distintos.
Para aquellos que desean más tiempo de aventura, podrán agregar 1 semana extra, en la que podrán realizar actividades y excursiones increíbles, como ir de compras al centro de Vancouver, visitar el acuario, caminar por el Stanley Park, ver ballenas o visitar la Universidad de British Columbia. Tras finalizar el campamento, los estudiantes recibirán un certificado que incluye más de 60 horas de aprendizaje.